Hoy, jueves 18 de noviembre, por la mañana, en una sede de la Universidad de Palermo, el IAB de Argentina organizó un evento para su socio estratégico Comscore (ex-Certifica.com), donde concurrieron muchos socios. La presentación, que más que informar tiene un propósito marketinero de ofrecer productos Comscore, discurrió sin problemas hasta que llegó el momento de las preguntas. La primera tuvo que ver con el hecho de que venimos manejando numero entre 18 y 20 millones de usuarios de Internet en Argentina, pero según Comscore seríamos sólo 12 millones. ¿La razon? No tienen en cuenta menores de 15 años, ni la conectividad mobile, ni ciber, ni wifi, ni … En fin, es un recorte que a la larga no aporta mucha novedad, excepto que Facebook y Twitter crecen mucho. "Taringa" fue una palabra tabú, que si bien apareció de alguna manera, no fue pronunciada jamás en el informe. Es un recorte que produce conclusiones tan desviadas, como que el segmento que más crece en la categoria "games" es el de mayores de 55. Igual ellos (los dueños de IAB, los demás socios y Comscore) se entienden y el negocio no va a cambiar mucho, aunque en este tipo de ceremonias rituales sean bastante al pedo. Han prometido publicar el informe en el sitio de iabargentina.com.ar, asique al momento actual no tengo link para publicar.
Deja un comentario
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.