Accidentes de Trabajo- ART.- Telegrama laboral- Incapacidad- Liquidación

Ir al aviso completo

 

Accidentes de Trabajo- ART.- Telegrama laboral- incapacidad- Liquidación.

-Abogados en San Martín-

                           Llamá al 4713 3046

A) Se considera accidente de trabajo todo hecho súbito y violento que ocurra por o durante el trabajo, como así también los ocurridos en el tránsito entre el domicilio del trabajador y el lugar del trabajo, siempre y cuando el trayecto no se modifique o altere por causas ajenas al trabajo.

B) La ART (Asegurado de Riesgo de Trabajo) tiene dos grandes  obligaciones:

1)      Por un lado brindar los tratamientos médicos necesarios para recuperar la lesión del trabajador.

2)      Resarcir económicamente el grado de incapacidad que le produjo la lesión al trabajador.

C) Generalmente cuando la ART incumple en alguna de sus obligaciones principales el trabajador tiene que exigirle su cumplimiento a través del envío de telegramas laborales. Este tipo de reclamos es el válido judicialmente.

D) Todo accidente de trabajo que provoque una lesión en el cuerpo del trabajador genera una incapacidad, esa incapacidad puede ser parcial, o total, temporaria o permanente, y todas ellas deben ser resarcidas económicamente al trabajador.

E) Una vez que se determina el grado de incapacidad y la incapacidad que produjo la lesión como consecuencia del accidente laboral, se debe calcular una liquidación  que se corresponda con la lesión.

Si tenes alguna duda en relación a tu accidente de trabajo, llama al 4713 3046 o

Consúltanos vía mail: estudiojuridicourquiza@gmail.com

 

Abogados en San Martín, Abogados en Villa Urquiza

 “Abogados Urquiza & Asociados”

 

Publicado: el mié 20-abr-2011 02:04:37 ART.
Precio: $1 consultar
Válido hasta;
Vendedor: Abogados Urquiza
Condición: consultar.
Disponibilidad: En stock.


Hacer una pregunta al vendedor

P: Si tengo dolor en hombro de la que uso mayormente y la rodilla si estoy parada mucho tiempo, y esty con tratamiento psiquiátrico y psicológico y me presente al trabajo y no pude seguir por los dolores de cabeza. ( choque contra un camión y di la cara con la rueda del mismo y yo iba en moto con hijos. Milagrosamente no paso nada pero me pasa lo q te describí) mi pregunta es:¿Tengo derecho a algo?

P: hola . escribo desde un móvil, mi problema es por reclamo de categoría , hace 20 años que trabajo en transporte troles en mendoza y reclamo la categoría que me corresponde y sí bien me la aprobaron el gerente no me la autoriza por razones personales que desconozco. quisiera solucionar mi problema con algún abogado. gracias

Ir al aviso completo

Hacer una pregunta al vendedor