Productos derivados de la llama

vie 28-oct-2011 07:45:42 ART #677069

La cría de ganado de llama es una actividad no muy antigua. Si bien es cierto que su origen es de América, y todas las culturas precolombinas han tenido una estrecha relación con la Llama glama, la ganadería en términos modernos y la explotación de la especie en escala comercial, tiene apenas un par de décadas.

Las propiedades de la llama son conocidas desde tiempos remotos, y fueron más que apreciadas por las culturas originarias.

En territorio cordillerano, siendo Perú donde reside un 30% de la población mundial de llamas, son desarrolladas técnicas específicas para la crianza de estos camélidos, que necesitan un tratamiento y cuidado especiales, muy diferentes a los de otros ganados como pueden ser ovino, bovino o caballar.

La llama no puede ser retenida y debe ser trasladada de un terreno a otro con muchos cuidados que son tenidos en cuenta por los emprendedores que no se despegan de los conocimientos milenarios de quienes siempre han convivido con la especie. Más información en el blog de Animales y Plantas del Perú.

También en Wikipedia hay una entrada explicando aspectos históricos de la Llama Glama, y en Wiki Especies también hay una taxonomía clasificatoria de la especie. Los productos derivados de la llama finalmente parecen ser los tradicionales: absolutamente el 100% del animal es aprovechado, como sucede con los otros tipos de ganado, siendo la lana uno de los más apreciados recientemente a nivel internacional.

 


Abrir la página La llama glama

Contactar al anunciante

Jorge Grippo Autor de Productos derivados de la llama
Jorge Grippo

3 estrellas con 4 votos.
Por favor, califique este anuncio.

Iniciar sesión para ver el perfil.

Vendedor: Jorge Grippo
Precio: $1 consultar
Válido hasta;
Condición: consultar.
Disponibilidad: En stock.

Peru 190.16.104.33


Sino, haga una pregunta directamente (sin necesidad de crear cuenta ó iniciar sesión):


Atención:
¡Evite ser engañado!

Anuncios Similares

BUSCO PRODUCTOS PARA DISTRIBUIR EN ESPAÑA
ESPAÑA ES UNO DE LOS QUINCE PAISES MAS INDUSTRIALIZADOS DEL MUNDO.LA ECONOMIA ESPAÑOLA GOZA DE UNA BUENA SALUD CON LO QUE USTED PUEDE APROVECHAR PARA IMPORTAR EN NUESTRO PAIS SUS PRODUCTOS ,LLAMENOS L
Argentina negocios
hace más de 6 meses 1,918
COMPRA Y VENTA DE PRODUCTOS DE ÑANDU
COMPRO ÑANDUES Y HUEVOS DE ÑANDÚ
Argentina mascotas
hace más de 6 meses 31,198
Piloncillo (derivado de la caña)
Ofrecemos un producto Mexicano derivado de la caña de azucar llamado Piloncillo (panela de caña de azucar). En USA lo conocen como Brown sugar. El piloncillo tiene un gran valor energético y nutricion
Argentina negocios
hace más de 6 meses 927

Preguntas al anunciante

No hay preguntas todavía. Sea el primero!

Coméntalo en tu Facebook